Matamoros, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo se hicieron filas largas de mujeres que buscaban registrarse en el nuevo programa federal que las beneficia con una pensión por su labor en apoyo a sus familias.
Cabe señalar que el registro a la Pensión Mujeres Bienestar solo son para aquellas personas que tengan 63 y 64 años, en la primera etapa del programa en esta frontera, así lo informó Isdarely Sauceda Lozano, coordinadora de Programas Federales en Matamoros, Tamaulipas.
Fueron cientos de interesadas a pertenecer a este apoyo gubernamental que los servidores de la nación tuvieron que poner sillas y toldos para que se sentaran mientras esperaban ingresar al Centro Integrador del Desarrollo ubicado en la Avenida Rigo Tovar.
La coordinadora de Programas Federales, comentó que posiblemente en enero se podrán registrar aquellas personas que tengan los 60 años cumplidos, por lo que hasta el 30 de noviembre solo se aceptaran quienes tengan 63 y 64 años.
Los documentos que deben presentar en copias son acta de nacimiento, identificación oficial, curp de reciente impresión y un comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, para que puedan hacer el llenado del programa que puede durar su aprobación de tres a seis meses.
Referente al módulo de Mundo Nuevo que se encuentra cerrado por remodelación, expresó Isdarely Sauceda, que se cambiaron al Centro del Bienestar en el Fraccionamiento Las Brisas en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Por Ángel Domínguez.