Mission, Tx./ El Colegio temprano de carreras técnicas de la Escuela preparatoria de Mission tiene en sus aulas a tres mujeres que han tomado por asalto a la soldadura y en otras clases que están tomando para obtener su certificación que les abrirá las puertas a una gran variedad de oportunidades de empleo mientras estudian su educación superior o planean su siguiente paso en su futuro profesional.
La estudiante de doceavo grado, Kayla Garza, ya cuenta con la certificación por parte de la sociedad americana de soldadura y está buscando otras certificaciones.
Las otras dos alumnas Blanca Treviño y Danielle Puga han estado tomando cursos por cuatro años desde que entraron a la preparatoria y tendrán un certificado en soldadura por parte del Colegio del sur de Texas también. Garza explicó que su idea era tomar un curso durante su onceavo grado.
“Empecé en el verano antes de entrar a onceavo y en dos meses tuve mi primer certificado, mi plan es ser un maestro agricultor que se especializa en soldadura así que mis siguientes pasos son obtener los títulos de asociado primero y luego la licenciatura en la Universidad de Texas A&M en Kingsville”.
Y es que la soldadura ya no es un mundo dominado por hombres, estas mujeres han probado que es una carrera técnica que no sólo es bien pagada sino que también tiene un amplio campo de oportunidades, las alumnas estás encaminadas y están sentando las bases para que más soldadoras tomen esta carrera como una opción de vida laboral.
El Mañana