No se va dar marcha atrás al recurso que se debe de incrementar anualmente, en materia de seguridad es importante, pero también necesitamos apoyo de los municipios, dijo Isidro Jesús Vargas Fernández, presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas.
El legislador explicó que los municipios deben aportar de los fondos que reciben por parte de la federación, “que hagan un compromiso”.
Además señaló que se está corriendo una auditoría, porque hemos encontrado que camionetas no están en el presupuesto del Congreso, sino que provienen de otra partida presupuestal y de otra entidad.
En entrevista destacó la importancia de adelgazar gastos tanto en el estado como en los municipios, de lo que se trata es de terminar no gastos ostentosos y canalizarlos a áreas prioritarias para la gente, no para los funcionarios.
Rechazó que se vaya a dar recortes en seguridad pública, no se recortará para las familias sino para los funcionarios. ¿Cuáles son los puntos prioritarios de la Ley de Austeridad? Con la Ley de Austeridad quitaremos esos gastos excesivos de comidas, seguros, atenciones y viáticos, entre otras cosas más.
El grupo parlamentario de Morena ha presentado la Ley de Austeridad que aplica en Tamaulipas y sus 43 municipios para adelgazar excesos y privilegios.
Reducción de sueldos de altos funcionarios y aplicar medidas de austeridad, para que con esos recursos se vayan más a temas sociales, de salud educación que es donde más se requiere.
¿Se recortará el gasto en materia de seguridad pública? No se va dar marcha atrás al recurso para seguridad que se debe de incrementar anualmente, en materia de seguridad es importante, pero también necesitamos apoyo de los municipios. De los fondos que reciben ellos por parte de la federación, que hagan un compromiso.
Milenio