El panorama artístico nacional está de luto, pues este martes Amalia Aguilar, reconocida vedette de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 97 años, así lo dio a conocer la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en Twitter.
Por su parte, la Fonoteca Nacional recordó en la red social que la artista originaria de Cuba, pero nacionalizada mexicana, compartió escenarios y foros con Dámaso Pérez Prado, Tin Tan y Resortes, entre otros talentos.
Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en la ciudad de Matanzas, Cuba, y desde niña comenzó su carrera artística, pues junto a su hermana Cecilia formaron el proyecto de baile Las hermanitas Aguilar.
Posteriormente, en su juventud, gracias al bailarín cubano Julio Richard, logró llegar a México, donde en 1946 debutó en la pantalla grande como parte de la cinta Pervertida, del director José Díaz Morales.
Otras cintas destacadas en las que participó Amalia fueron: Conozco a los dos (1948) Calabacitas tiernas (1949) Al son del mambo (1950) Los dineros del diablo (1953) Las viudas del Chachachá (1955)
Milenio