La noche de este miércoles 13 de julio se ha dado a conocer el fallecimiento de Federico Villa, emblemático cantante de música tradicional mexicana.
“Falleció a los 84 años, Federico Villa, uno de los grandes iconos de la música ranchera, intérprete de Caminos de Michoacán”.
Sin que se conozcan al momento las causas del deceso del artista nacido en Zamora, Michoacán, quien de acuerdo a reportes regionales había permanecido hospitalizado los últimos días debido a complicaciones médicas, la noticia ha impactado a los seguidores de la música tradicional mexicana.
Te puede interesar: Por el Latin Grammy a Lupita Infante la acompaña El Fantasma
El también actor que participó en algunas cintas del cine mexicano ha sido calificado como una de las “últimas leyendas de la música ranchera” y se le recordará por sus interpretaciones de éxitos clásicos como La peineta, Sonora y sus ojos negros, Amor de mi vida y La rosa negra, siendo su interpretación más famosa el clásico Caminos de Michoacán.
En su faceta como actor de películas de ambiente campirano, Villa participó en cintas como El Noa Noa, Las tres tumbas, El hijo del viento, Cara parchada y Caminos de Michoacán, donde interpretó el tema que le dio gran proyección nacional.
Siendo su primera película La hija de nadie, en 1976, fue hasta 1982 cuando alternó con el recordado Joan Sebastian en el filme La sangre de nuestra raza.
Agencias