El actor mexicano falleció este sábado a los 98 años. Actor vitalicio de Televisa, miembro de la Academia de Hollywood y amigo de Luis Buñuel, López Tarso ha quedado para siempre en la historia del cine junto a mitos como María Félix, Pedro Infante o Jorge Negrete.
López Tarso perdió la batalla después de haber sido ingresado de urgencia esta misma semana por una neumonía y una oclusión intestinal, debido a esa condición de salud, el actor se encontraba hospitalizado y en terapia intermedia, aunque su estado era reportado como “no grave”, dijo el viernes a los medios su hijo, Juan Ignacio Aranda.
El actor Ignacio López Tarso no tuvo que pactar con la muerte para quedar inmortalizado en la historia del cine mexicano. A diferencia del personaje que interpretó en la película Macario, el artista construyó su carrera con más de medio centenar de filmes, más de 100 obras de teatro y participaciones en series de televisión.
Aquel filme de 1959 fue uno de los más importantes de su trayectoria. “Hacer Macario sería el colmo de mi buena suerte”, contó en una entrevista.
RINDEN HOMENAJE
Varias generaciones de admiradores del actor Ignacio López Tarso se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes este domingo para despedir al actor.
Cuando el féretro llegó a la explanada del máximo recinto cultural del país de inmediato tronaron los aplausos y gritos emocionados que rayaban el llanto: “¡hasta siempre, Macario!”, “¡ya te traje tu guajolote!”.
En el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes se colocó una monumental fotografía del sonriente rostro del actor, varias coronas con flores blancas y a un costado cuatro fotografías más pequeñas, seleccionadas por la familia.