Reynosa, Tamaulipas.- Murió la partera más famosa del sector ejidal. Doña Tere, una leyenda grande en la zona ejidal del sur de Reynosa.
La noticia que trascendió este día cuenta que fue el pasado 21 de diciembre a la edad de 71 años, que Doña Tere dejó este mundo y viajó a seguir sirviendo al lado del todopoderoso Doña Tere apoyó en el proceso de alumbramiento, por medio del cuál nacieron 6 mil 944 bebés.
Siempre al lado del sector salud, desde los 15 años y con el don legendario de sus tías y madre, Doña Tere le dio luz a las familias de los ejidos, atendiendo todo tipo de partos y canalizando de inmediato, aquellos partos que debían ser de hospital. Tere tuvo 18 hijos propios, hijos de su vientre y otros 16 hijos que adoptó con su corazón y se hizo cargo de 34 hijos y de su descendencia. Tere es, sin duda, la mamá y abuela más amada del mundo.
Fue la Diputada Local Eva Reyes, quién dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook y le agradeció el trabajo y dedicación que puso para traer al mundo a tanto criatura.
“Descansa en paz Doña Tere y gracias por permitir que los niños de Periquitos y alrededores hoy existan”. Además comentó que en los próximos días tramitará la colocación de una placa para reconocer y recordar a la mujer que tanto amor dio para trae a este mundo a muchos niños rurales
“Te recordaremos siempre y te prometo que haremos una placa en Periquitos que diga lo maravillosa que has sido en esta vida. Te prometo a ti y a tus descendientes y a todos, que te haremos pronto el homenaje que mereces”.
Por Rosalía Quintá Uresti