Por: Arely López
H. MATAMOROS.- La Procuraduría del Sistema DIF en Matamoros, dio a conocer que se está en espera de que el bebé que fuera abandonado el sábado en una casa de la zona centro, sea dado de alta del Hospital General “Alfredo Pumarejo” para llevarlo a la Casa Hogar.
En donde permanecerá por un mes hasta mientras se realizan las investigaciones o en su caso aparezca alguien a reclamarlo, y posteriormente será enviado a Ciudad Victoria para ser puesto posiblemente en adopción, así lo informó, Judith Yaneth Rueda Fuentes, Procuradora del Sistema DIF Matamoros.
“Ahorita lo que nos toca a nosotros como Sistema DIF es esperar que el menor este completamente estable para darlo de alta, está en buenas condiciones, pero los médicos lo mantienen en observación mínimo 72 horas así que podría ser durante esta semana que nos lo entreguen”, dijo.
Señaló que una vez que sea trasladado a la Casa Hogar, se dará aviso al Ministerio Publico, y se deja transcurrir el término que marca la ley, que es de un mes, que si no es reclamado por nadie, se procederá a darle identidad al menor.
Aseguró que hasta el momento nadie ha acudido a reclamar al menor, ni a las instalaciones del Sistema DIF ni ante las autoridades ministeriales, por lo que el niño sigue en calidad de abandono.
Por último, realizó un exhorto a aquellas madres que pudieran estar en condiciones difíciles y no quieren tener la responsabilidad de un menor, que no abandonen a sus hijos en las calles, ante el riesgo que esto representan, pueden dejarlo en las instalaciones del DIF o en alguna institución médica.