domingo, septiembre 7, 2025
Mas
    HomeDeportesNado artístico exige un incremento en monto de beca

    Nado artístico exige un incremento en monto de beca

    Publicado el

    La Conade, dirigida por Ana Guevara, no sólo deberá mantener las becas sino que tendrá que aumentar el monto de éstas para la Selección Mexicana de natación artística, debido a los logros que han tenido, según ordena un amparo.

    “(Se reclama la continuación de) la beca que tenemos derecho con motivo de nuestros méritos deportivos, específicamente con los resultados obtenidos en el Mundial celebrado en Budapest en el año 2022, presentación que resulta fundamental para nuestra preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024”, señala la suspensión definitiva del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa de la CDMX, en el juicio de amparo que promovió el equipo contra la Conade.

    En ese Mundial, el equipo mexicano logró el cuarto lugar en rutina highlights, sexto lugar en dueto técnico, dos séptimos lugares, dueto libre y equipo libre, dos octavos puestos, dueto mixto y solo técnico.

    El dictamen indica que la Selección continuará recibiendo sus becas sin interrupción, así como apoyo económico y logístico para asistir a las diversas competencias de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

    Las ondinas ha obtenido resultados históricos como el título panamericano en Santiago 2023, tanto en dueto como por equipo, que le dio el pase olímpico al conjunto, y México tendrá representación en esta prueba por primera vez en 28 años.

    Agencias

    LO ÚLTIMO

    Rinde informe Alcalde de Matamoros

    Este sábado 6 de septiembre en el Auditorio Mundo Nuevo de esta ciudad, el...

    Impulsa la UAT alianza estratégica con la Agencia Nacional de Aduanas de México

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y el...

    CHOQUE FRONTAL EN LA MONTERREY-NUEVO LAREDO POR IMPRUDENCIA Y EXCESO DE VELOCIDAD

    La noche de este viernes, alrededor de las 21:00 horas, se registró un choque...

    Gobierno de Matamoros atiende fuga de agua en la zona centro

    Por instrucciones del presidente municipal, Beto Granados, personal de la Junta de Aguas y...