lunes, enero 6, 2025
Mas
    HomeDeportesNASCAR impulsará promoción de México

    NASCAR impulsará promoción de México

    Publicado el

    NOTIMEX

    La Secretaría de Turismo y NASCAR Peak México Series promocionarán al país en el ámbito internacional donde se lleve a cabo esta carrera, además de que se pretende llevar este serial a otras ciudades del territorio nacional.

    El convenio de colaboración, firmado por Miguel Torruco, titular de la Sectur, y por Jimmy Morales, director general de NASCAR Peak México Series, permitirá la promoción de la marca “México”, así como el crecimiento de la categoría.

    “El beneficio de esta alianza es un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y promover el destino México en el concierto internacional; a través de la gran plataforma de difusión de NASCAR Peak se promocionará México como marca en los destinos donde el certamen tenga lugar”, dijo Torruco Marqués.

    Dejó en claro que este acuerdo no generará costo alguno para el gobierno de México y que es una alianza estratégica con la que se buscará el desarrollo del serial deportivo.

    “Voy a invitar a los gobernadores de los estados que no tienen este tipo de infraestructura para que se sumen con sus empresarios y hagan este tipo de inversiones, de autódromos, y NASCAR estará en la mejor disposición de ampliarlo en este esquema en el país”, añadió.

    Así, invitó a mandatarios y al sector privado a unirse al movimiento para que se pueda “implementar este deporte en todos los rincones del país donde aún no tienen la infraestructura para llevarlo a cabo”.

    En la rueda de prensa efectuada este martes para anunciar el convenio, a la que asistió también David Chad Seigler, vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial de NASCAR, Morales indicó que están agradecidos por ser tomados en cuenta para este importante proyecto.

    El pasado 9 de junio la Sectur participó en la carrera de Aguascalientes, lo que se repetirá en las siguientes ocho citas de la temporada 2019 en siete ciudades: en Chihuahua, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Aguascalientes, la Ciudad de México y dos en Puebla.

    La marca México y el destino sede de cada carrera, a través de la transmisión televisiva, tendrán presencia en 17 países de Norte, Centro y Sudamérica, además de España, que en su conjunto representan 83 por ciento del total de turistas que llegan a México, comentó Torruco Marqués.

    LO ÚLTIMO

    Inicia el canje de placas en Tamaulipas el lunes 6 de enero

    La Secretaría de Finanzas de Tamaulipas a través de las Oficinas Fiscales iniciará el...

    Entrega la UAT nueva generación de egresados de la Facultad de Medicina Tampico

    La Facultad de Medicina Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la...

    Analizan potencial antioxidante de la cáscara de pitaya

    Un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad...

    Reconoce alcalde de Matamoros el compromiso de los ciudadanos en el pago predial

    El alcalde de Matamoros, Alberto Granados, agradeció a los ciudadanos que han cumplido puntualmente...