H. Matamoros, Tam.- Debido a que existen algunas nomenclaturas o señalamientos viales que ya no se ven, presentan errores en la información o son de diferentes colores, es que se necesita dar uniformidad a la ciudad, respetando la ley en la que ya se encuentra establecido el reglamento para estas acciones.
Héctor Silva Santos, regidor presidente de la Comisión de Estadística Municipal, dio a conocer que han dejado algunos temas pendientes para la próxima administración municipal, como lo es la señalización de la ciudad, dando así la forma y color para su uso, ya de forma permanente pese a la ideología de la administración que llegue a gobernar.
“Hay una asignatura que está pendiente y es bien importante, esperemos que en la próxima administración se pueda finiquitar, es el tema de las nomenclaturas, si bien es cierto existen algunas en la ciudad pero todas están no uniforme, es decir lo que se pretende es trabajar con el primer cuadro de la ciudad para que tanto el color y las normativas que lleven las nomenclaturas están bien tejidas”, mencionó.
Asimismo, resaltó que estas indicaciones ya se encuentran dentro de la ley, por lo que se debe comenzar a trabajar en que los nuevos asentamientos también sigan estos requerimientos, mientras tanto, se recomienda trabajar en el primer cuadro de la ciudad con estas necesidad que se tiene.
“Es importante que los nuevo fraccionamientos ya estén normados para cuando ya se construyan las nomenclaturas y normativas ya están establecidas, es un presupuesto que debe estar etiquetado para la próxima administración y obviamente no se puede hacer todo de una exhibición por lo que se pretende se haga en partes, tienen que actualizarse los nombres, las formas y el color”, puntualizó.
Por: Ezequiel Castillo