H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La Diputada Local, Ivett Bermea, afirmó que negar recursos y no contar con justicia presupuestal para un estado productivo como lo es Tamaulipas, afecta directamente a la salud y educación.
En entrevista, explicó que el recorte presupuestal de más de 7 mil millones de pesos para la entidad en 2021, pega en el bolsillo de los tamaulipecos que se han visto en la necesidad de adquirir sus propios medicamentos, pues la federación ha sido incapaz de proporcionarlos.
La legisladora local, comentó que seguirán ‘cuerpeando’ al Gobernador Cabeza de Vaca, en la exigencia de justicia presupuestal.
En este sentido, Ivett Bermea criticó la postura de los Diputados Federales emanados de Morena, por votar un presupuesto que afecta a los tamaulipecos y seguir apoyando proyectos de lujo impulsados por el presidente López Obrador.
“Un recorte para el año que entra es seguir afectando el bolsillo y que para eso existen los presupuestos, y que hoy en día lo que tanto criticó hoy estamos dejando de recibir dinero en Tamaulipas para que hagan proyectos de lujo”.
Finalmente, Ivett Bermea, dijo que desde su postura en el Legislativo Local insistirán por todas las vías posibles que Tamaulipas reciba lo que le corresponden.