miércoles, septiembre 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosNegativo caso sospecho de Viruela del Mono

    Negativo caso sospecho de Viruela del Mono

    Publicado el

    Por Ángel Domínguez.

    Matamoros, Tamaulipas.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 en Matamoros, Tamaulipas, han anunciado que ha sido negativo el resultado de la prueba que se hizo para detectar el Virus de la Viruela del Mono en una persona que presentó síntomas y que venía de la Ciudad de a México, en donde se han registrado varios casos.

    Gilma Alcocer Cortés, directora de la Jurisdicción, expresó que la persona sospechosa era una mujer que tuvo que estar aislada en su domicilio para evitar el contagio en caso de que fuera positivo.

    Destacó que desde el pasado lunes llegaron los resultados de la prueba que se le hizo a la mujer, se determinó que padecía una dermatitis por contacto, que ya fue controlada por las autoridades de salud.

    Aseveró que actualmente no hay caso sospechoso en la ciudad de la Viruela Simica, pero exhortó a la población a mantenerse en alerta, porque los síntomas qué pueden presentar son fiebres, dolor de cabeza y articulaciones, gripe, además de lesiones en la piel.

    LO ÚLTIMO

    Colabora la UAT en medidas preventivas contra el gusano barrenador

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria...

    Gobierno de Matamoros refuerza limpieza de drenajes en la ciudad; toca ahora a la colonia Jardín

    El Gobierno Municipal de Matamoros, presidido por el alcalde, Beto Granados, a través de...

    Encabeza Américo desfile cívico-militar: Tamaulipas celebra las Fiestas Patrias en paz

    La conmemoración de las Fiestas Patrias en todo Tamaulipas se celebró sin ningún incidente....

    Gobierno Municipal respalda a negocios locales con “Matamoros Invita”

    El Gobierno Municipal que preside el alcalde, Beto Granados, invita a emprendedores y empresarios...