miércoles, febrero 5, 2025
Mas
    HomeMundoNicolás Maduro exige la renuncia a todo su gabinete

    Nicolás Maduro exige la renuncia a todo su gabinete

    Publicado el

    CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete ejecutivo que renuncie a sus cargos con el fin de reorganizar el gobierno.

    “El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza”, expresó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a través de su cuenta de Twitter.

    Esto ocurrió luego de que el viernes pasado, el mandatario chavista anunció “nuevos y poderosos cambios” en los métodos del gobierno chavista.

    Si bien no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar (lo había hecho en diciembre de 2015), la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera.

    En los cambios ministeriales de Maduro suelen predominar los enroques, con un influyente grupo de dirigentes que se alterna el ejercicio de altos cargos.

    Además, la crisis política venezolana se acentúo en enero pasado, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

    Desde entonces, el líder de la oposición ha acumulado el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, cuyo gobierno presiona a Nicolás Maduro para que abandone la presidencia.

    QUIEREN PETROLERA EN MOSCÚ

    El ministro de Petróleo de Venezuela y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, anunció que visitará Rusia en las próximas semanas para inaugurar la oficina de la petrolera venezolana en Moscú.

    “Voy a Rusia, creo que en las próximas dos o tres semanas. Vamos a abrir allí una oficina de PDVSA”, afirmó Quevedo en Azerbaiyán, donde participa en reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores independientes.

    El funcionario agregó que necesita coordinar la agenda con el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak, y con el director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Igor Sechin.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Anuncia CFE proyectos del Plan Expansión para Tamaulipas

    Como parte del Plan de Fortalecimiento y Expansión del Sistema Eléctrico Nacional 2027-2030, la...

    Retiran autos mal estacionados en operativo “Limpiando mi ciudad

    Con el objetivo de despejar la vía pública y mejorar la movilidad, la Secretaría...

    Une esfuerzos SEDUMA con las y los diputados locales

    Como parte de los esfuerzos para seguir transformando a Tamaulipas, la secretaria de Desarrollo...

    Anuncia la UAT apertura de nuevas carreras y la ampliación de su oferta académica

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado,...