Teresa Rodriguez Rivera/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Para la marca cervecera Victoria parecía una buena idea cerrar la exposición “En Casa con mis Monstruos”, centrada en los objetos de Guillermo del Toro, con una línea especial de cervezas, pero les faltó un detalle: pedirle autorización al autor.
La línea de cervezas, que retoma personajes de cintas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua, fue presentada ayer ante diversos medios; la difusión de la gama alertó al cineasta jalisciense sobre este proyecto.
“Muy mal hecho, @VictoriaMX. Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, apuntó Del Toro en su cuenta de Twitter, @realGDT.
El mensaje, que hasta el momento cuenta con más de 2 mil 600 retuits, ha despertado la solidaridad de los internautas, que resaltan la filantropía del director, autor de El Espinazo del Diablo.
La edición especial de Victoria inspirada en Guillermo del Toro e ilustrada por Guy Davis consta de 5 millones de latas, las cuales estarían disponibles en tiendas de conveniencia de todo el País.
Hasta el momento, la cervecera no ha hecho comentarios al respecto.