Por: Redacción.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, negó que exista algún tipo de presión del gobierno de Estados Unidos para reactivar actividades económicas no esenciales.
Aclaró que México sigue su propio calendario, determinado por el Consejo de Salubridad Nacional para reactivar las actividades cuando así sea necesario e insistió que el resto de países con los que se tiene relación comercial están conscientes de eso.
“En pocas palabras, no es un tema bilateral, hasta el día de hoy, no ha habido ninguna comunicación por parte del Secretario de Estado supongo que la vaya a haber respeto a esa carta, es una asunto interno de Estado Unidos”
Ebrard, dijo que el documento que se hizo público ayer, se trata de una carta de representantes dirigida a su gobierno, por lo que hasta el día de hoy no es tema bilateral y tampoco espera que lo sea porque se tiene mucha comunicación con los Estados Unidos.
“Estamos en una cadena de valor global, pero la credibilidad de México hoy es la salud y la protección de los enfermos y las medidas que la Secretaría de Salud está tomando para evitar los contagios, las etapas están fijadas y México va a seguir su calendario”.