VCIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, respondió con una carta a los señalamientos emitidos en la columna escrita por Salvador García Soto y publicada en la edición del Periódico El Universal, que supone la participación del mandatario en la posesión y difusión de videos que han atraído la atención de la opinión pública en semanas recientes.
Dichos videos muestran a los hermanos del Presidente López Obrador recibiendo dinero en efectivo de David de León, exdirector General de Protección Civil.
En el texto publicado por Cabeza de Vaca, rechaza tener o haber tenido alguna participación directa o indirecta en la obtención, posesión y difusión de esos videos.
“No ejerzo la política desde la oscuridad ni con perversidad. Soy un convencido del debate, la crítica y la competencia basada en estrictos principios democráticos, por lo que deploro a quien comete golpes bajos como la difusión anónima de dichos videos”, expone.
Añade que enfrenta con verticalidad y honor las causas penales que se han interpuesto en su contra. “A la posible intencionalidad política de esos procedimientos he respondido con argumentos y pruebas, nunca con maniobras por debajo de la mesa”.
Además, niega categóricamente la supuesta relación de negocios con Bernardo Pasquel y la empresa Acciona Energía, como también la existencia de las propiedades a las que hace referencia la columna.
“Rechazo terminantemente a quienes con filtraciones no solo difaman, sino buscan confrontar políticamente y confundir a la opinión pública”