H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de haber sido señalada a través de redes sociales por maltrato infantil hacia su hijo de tan solo 10 años de edad, Rosa Paula, madre de Daniel, el niño que circuló en un video siendo cargado con una cadena atada a su pie, se presentó ante la Procuraduría del Sistema DIF en Matamoros para aclarar la situación, en donde negó que el menor esté siendo maltratado, situación que fue corroborada por las trabajadores sociales que visitaron su hogar la tarde de ayer.
La madre, señaló que el pequeño Daniel sufre de déficit de atención con hiperactividad y esto provoca que sea muy agresivo, situación que la está orillando ahora a solicitar la ayuda de las autoridades municipales, ya que afirmó ya es imposible mantener al niño controlado.
Relató que el día de ayer, el menor intentó escaparse de su hogar, en donde se queda al cuidado de su abuelita, una persona ya mayor de edad, luego de agredir a su hermana de 11 años, motivo por el cual, la madre de la señora Rosa Paula agarró lo único que tenía a la mano, una cadena, para intentar evitar que se escapara y detener los ataques hacia su hermana.
Comentó que no es la primera vez que Daniel intenta escaparse, argumentando que quiere ver a su “padre”, quién en realidad se trata de su padrastro el cual estuvo con ellos desde que eran pequeños, sin embargo, después de su separación esta persona no ha vuelto a ver a los niños, al no tener parentesco consanguíneo.
La señora Rosa afirmó que esta fue una situación única, pues el menor no sufre de maltratos, por lo que ahora presentará también una denuncia en contra de las vecinas que grabaron lo sucedido, y lo publicaron sin conocer a fondo la problemática que se presenta con el menor, motivo por el cual, también señaló que habrá de interponer una denuncia por difamación ante la Fiscalía en contra de estas personas por exponerlos en las redes sociales.
Señaló que Daniel desde los 3 años fue diagnosticado con esta enfermedad, sin embargo, recientemente se están presentando estos problemas con él, por lo cual, se presentó también ante el DIF a solicitar ayuda ya que mencionó que tiene temor que le pase algo ante estos arranques de agresividad que tiene.
Por otra parte, el procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, José Félix ahí González, informó que se le brindará seguimiento a este caso, en donde se enviará a trabajadores sociales para hacer la investigación correspondiente y verificar las condiciones en las que vive, en donde en primera instancia se puede observar que no sufre de maltrato.
Además dijo que se emprenderá un proceso legal en contra del papá biológico, para que se haga responsable económicamente y les otorgue la pensión alimenticia que les corresponde a ambos menores.
Además, comentó que se buscará alguna asociación o instancia que dé cuidados al menor, ya que el DIF no cuenta con este tipo de apoyos para quienes tienen estos padecimientos, además se les brindará de atención psicológica a la familia.
Por: Arely López Galicia