CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de febrero, Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitando como medida cautelar el retiro del promocional denominado F-APAGÓN.
Dicho promo está pautado en radio y televisión y difundido también en redes sociales, por considerar que se trata de un anuncio que no corresponde al periodo de intercampaña que constituye actos anticipados de campaña, que calumnia y resta al quejoso preferencia ante el electorado.
Ante ello, la Comisión de Quejas y Denuncias siguiendo sus criterios en casos similares, los cuales han sido confirmados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó la improcedencia de las medidas cautelares.
Esto al considerar que se trata de un anuncio de naturaleza política y de contenido genérico, sin que exista base para ordenar la suspensión de su difusión.
El asunto fue resuelto por unanimidad de votos de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.