HOUSTON (AP) — Yolanda Saldívar, la mujer condenada por asesinar a la leyenda de la música tejana Selena Quintanilla (cuyo nombre legal es Selena Quintanilla-Pérez), no obtuvo la libertad condicional luego de décadas tras las rejas por disparar fatalmente a la joven cantante en un motel de Texas en 1995, anunció el jueves la junta de libertad condicional del estado.
Yolanda Saldívar continuará cumpliendo una sentencia de cadena perpetua en una prisión en Gatesville, Texas, después de que un panel de tres miembros de la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas votara en contra de liberarla.
En una declaración que explicaba su decisión, la junta dijo que el panel encontró que Saldívar sigue representando una amenaza para la seguridad pública y que la naturaleza del crimen indicó “un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de los demás”.
Su caso será elegible para ser revisado nuevamente para libertad condicional en 2030.
La cantante conocida por sus fans simplemente como Selena fue una de las primeras mexico-estadounidenses en alcanzar la fama mundial y estaba a punto de incursionar en el mercado pop en inglés cuando fue asesinada.