Abogados de la actriz Riley Keough, nieta de Elvis Presley, presentaron una demanda para detener lo que, dicen, es un fraudulento plan para vender Graceland, la preciada antigua casa de la familia en Memphis, Tennessee.
Sus documentos judiciales aseguran que una empresa que planea subastar Graceland afirma, de manera fraudulenta, que su madre, la hija de Elvis, Lisa Marie Presley (que murió en 2023), había pedido dinero prestado y que puso la mansión como aval. Los periódicos dicen que la empresa, Naussany Investments & Private Lending LLC, “parece ser falsa” y que las pruebas que presentó sobre el préstamo también lo son.
“No hay ninguna venta por ejecución hipotecaria”, dijo, en un comunicado, Elvis Presley Enterprises, que opera Graceland, y agregó que presentó una demanda para “detener el fraude”.
Graceland, una popular atracción turística, es una importante fuente de ingresos para Elvis Presley Enterprises y el fideicomiso familiar.
Un representante de Keough y un abogado de la heredera no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco hubo éxito con Naussany Investments ni por e-mail ni por teléfono.
Meses después de la muerte de Lisa Marie, Naussany Investments presentó documentos afirmando que le había pedido prestados 3.8 millones de dólares a la empresa y “otorgado una escritura de fideicomiso que ponía a Graceland como garantía”, según documentos judiciales presentados en el condado de Shelby, Tennessee. Elvis Presley Enterprises proporcionó copias de los documentos a The New York Times.
La demanda de Keough afirma que, si bien un pagaré relacionado con la supuesta deuda parecía haber sido notariado en Florida en 2018, la notaria pública nombrada en los documentos, Kimberly Philbrick, negó haberlo hecho.
“Nunca conocí a Lisa Marie Presley ni he certificado ante notario un documento firmado por ella”, afirma una declaración jurada de Philbrick.
Naussany Investments había programado la venta de Graceland para mañana, según los documentos, pero cuando los abogados de Keough argumentaron que la escritura era fraudulenta, el tribunal emitió una orden de restricción que prohibía cualquier venta. Asimismo, se programó una audiencia para hoy.
El año pasado, Keough y su abuela Priscilla Presley se involucraron en una batalla legal que duró meses y que finalmente dejó a la primera como única administradora del instrumento financiero establecido por su madre, Promenade Trust. Lisa Marie estableció el fideicomiso en 1993, y aunque sus activos crecieron a más de 100 millones de dólares en 2005, acumuló una enorme deuda con el tiempo, lo que obligó a vender 85 por ciento de Elvis Presley Enterprises para ayudar a pagar sus cuentas.
Agencias.