H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que la Cámara de Diputados avalara su desafuero, a través de un video, El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que ningún intento de desafuero, sentencia a modo o condena le podrá quitar la dignidad.
Reconoció en que no es optimista que imperará la idea de justicia en mis persecutores, pues no es la ley, sino el capricho lo que definirá su destino y de lo único que le pueden acusar es de no haberse dejado someter ante un gobierno sin razón.
“Estoy acostumbrado a luchar. Así nos forjamos el carácter en Tamaulipas, con la frente en alto, la voluntad por delante y el corazón abierto”.
Cabeza de Vaca considera que la mayoría en el Gobierno, es decir, Morena, consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo.
“Es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno. En estos momentos la Ley en México vive días oscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, expresó.
Te puede interesar: Avalan Diputados desaforar a Cabeza de Vaca
El todavía Gobernador, dijo saber que su suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se le acusara, y eso sucedió justo desde el momento en que alzó la voz. “El odio al adversario, al diferente se ha convertido en política pública de este Gobierno Federal”, dijo.
“No hay quien se salve de la palabra insidiosa de la abierta amenaza del uso de las instituciones públicas para la calumnia, señalados y hasta encarcelados”, insistió.
Añadió que el desafuero no se trata de vínculos con el crimen, ni de pactar, proteger o dejar huir a un delincuente o aun capo; o haberse apropiado de recursos públicos en beneficio propio o de su familia, así como por desobedecer una ley.
“No estoy frente a ustedes por aparecer en un video agarrando dinero en efectivo. Por ningún motivo me desafueran por enfrentar denuncias de violación a una mujer o por acoso sexual contra menores inocentes”.
“Es claro que cuando hay consigna ninguna prueba o razonamiento jurídico es suficiente para que impere la verdad y la razón. Este desafuero no es una causa de justicia sino una venganza política mediante el uso sucio de las instituciones del Gobierno Federal”.
Te puede interesar: Declara Congreso de Tamaulipas improcedente desafuero contra Cabeza de Vaca
“Lo que buscan es removerme del cargo a la mala porque no pueden ganar por la buena, quieren meterme a la cárcel porque saben perfectamente que no pueden convencer en las urnas necesitan culpables que justifiquen su ineptitud y corrupción”.
Cabeza de Vaca insistió que para el régimen quienes piensan distinto son simplemente enemigos del Estado y por ello, se va por una ruta acelerada hacia lo peor del pasado.
Te puede interesar: Pide FGR a diputados quitar fuero para ejercer acción penal contra Cabeza de Vaca
“Mi desafuero es una clara advertencia política para el pluralismo en este país solo hay dos opciones políticas: o estás con el presidente o el presidente está contra ti”.
“Pretenden sentar un precedente que sirva de ejemplo para que el federalismo no sea nunca un contrapeso democrático para que nadie alce la voz y se convierta en una alternativa que pueda sacar adelante a nuestro país”, sentenció.
Por: Xiomara Espinosa