El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que 71 reos fueron trasladados de penales estatales a centros de reclusión federales ubicados en Toluca, Guanajuato, Nayarit, Chiapas y Oaxaca.
“Este operativo se llevó a cabo en coordinación con le Gobierno Federal que nos brindó los espacios en los distintos centros; fue un trabajo complicado para establecer las causas y las razones de este traslado, encontrar los espacios y llevar a cabo este operativo”, explicó el funcionario local.
Fasci detalló que la extracción de los reos inició de manera simultanea de los penales de Cadereyta, Apodada I y Apodaca II a las 3:30 de la mañana.
El secretario de Seguridad detalló que los reos trasladados eran identificados como generadores de violencia al interior del penal y en las calles, cuando se encontraban en libertad.
“El motivo de traslado es el tema de generación de violencia al interior de los centros penitenciarios y son perfiles que habían causado violencia en las calles. Además, que todos ellos son participes de las extorsiones al interior de los centros penitenciarios”, explicó el funcionario.
Excélsior