CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo a sus adversarios políticos que “no coman ansias”, pues en 2022 se dará la revocación de mandato, donde la gente podrá decidir su continúa o no al frente de la presidencia.
“Nuestros adversarios que protestan que quieren que yo dimita, que me vaya del gobierno, que no coman ansias yo mismo establecí las reglas, porque soy un hombre de principios no voy a estar en el gobierno si el pueblo no me apoya, no me respalda, ya lo he dicho como lo expresa el corrido, el día que el pueblo no me quiera me voy a poner a llorar, pero también me voy a retirar”.
Y es que este sábado, en diversos ciudades del país se llevaron a cabo manifestaciones para exigirle al mandatario federal su dimisión por lo que consideraron ha sido una deficiente conducción del país.
El presidente, acusó que los “conservadores” no quieren perder sus privilegios, y seguir siendo individualistas, sin importarles los demás.
“Tenemos que ir hacia adelante y seguir con la transformación de la vida pública de México porque la peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y por eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios que protestan, que quieren que yo dimita, que yo me vaya del gobierno”, expuso.
En un video mensaje, López Obrador, dijo que el próximo año vienen las elecciones para renovar el Congreso, y será ahí donde la gente podrá votar si dese que regrese el conservadurismo y corrupción o le dan la oportunidad de seguir gobernando, de lo contrario, insistió, se retirará.
“En el 2022 va a llevarse a cabo esa consulta para que renuncie el presidente, si la gente dice que continúe termino hasta el 2024, soy demócrata y no soy partidario de la reelección”.