H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de que el día de ayer fuera publicado el decreto para para la regularización de los vehículos americanos que están en la frontera del País, los importadores de vehículos aclararon que el costo será mucho mayor.
Tomas Cantú González, empresario importador destacó que dentro de este programa los autos podrán legalizarse, pero el costo será entre los entre los 8 y 10 mil pesos en total, y el vehículo pasará a ser mexicano.
Resaltó que además, se tiene que tomar en cuenta que se tiene que cumplir con otros requisitos, como lo es que una persona podrá regularizar solo un vehículo, los modelos tienen que ser 2014 y años, anteriores, debe ser hecho en México, Estados Unidos y Canadá, además de que debe de cumplir con las condiciones mecánicas, el vehículo debe estar en buenas condiciones, no inundados, no incendiados.
Sin embargo, aclaró que el costo por nacionalización es de 2,500 pesos, pero deben de sumarle el costo de importación de la agencia aduanal, REPUVE, más la Revista mecánica, que oscila en promedio entre los 8 y 10 mil pesos dependiendo el año del vehículo.
El importador de autos usados, señaló que es un costo bastante accesible tomando en cuenta que su vehículo quedarían totalmente nacionalizado, y este programa estará vigente durante los primeros 6 meses de este 2022.
Destacó que en los siguientes días las reglas de operación se estarán dando a conocer y después de esto ya se podrán empezar a nacionalizar loa vehículos de los estados fronterizos y otros estados más que aprobó el presidente de la República, por considerar que tienen muchos autos chocolates.
Por: Redacción.