CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado de la República Eduardo Ramírez Aguilar, afirmó este viernes que no existe una orden de aprehensión en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, acusado por lavado de dinero.
“Hasta el día de hoy no existe una orden de aprehensión como tal que haya emitido un juez federal, no existe esa posibilidad, existe la ficha roja que solicita la Fiscalía General de la República (…), no tiene orden de aprehensión, al menos yo no la conozco”.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el también senador morenista, comentó que intentó buscar por medio de acceso a la información en los órganos jurisdiccionales si existe la orden de aprehensión pero no encontró nada.
“Yo lo que creo es que el gobernador jurídicamente mantiene su fuero, el Congreso del Estado de Tamaulipas determinó no darle procedimiento a la declaración de procedencia, entonces él mantiene es inmunidad procesal en su investidura como gobernador del Estado”.
Sobre la desaparición de poderes en Tamaulipas, Ramírez dijo que ese tema se ha expresado en diversos medios y algunos senadores también, pero desde su punto de vista constitucional no se está en esa hipótesis jurídica.
“No puede haber una desaparición de poderes porque no estamos en la hipótesis jurídica de que no existe presidente del Tribunal, no existe presidente del Congreso, esos órganos de gobierno o esos poderes están prácticamente vacíos física y legalmente, no se da esas hipótesis y no al lugar una desaparición de poderes”.
Por: Redacción.