Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Tras circular la versión de la posible nacionalización de vehículos americanos con estancia en la frontera, importadores de autos usados en Matamoros aseguraron que se le dio a la población falsas esperanzas, ya que no habrá nacionalización de vehículos.
Por el contrario, dijeron, las autoridades federales les informaron que el decreto actual para la importación de vehículos americanos se ampliaría hasta el mes de diciembre, dejándolos a un lado, así lo afirmó Tomás Cantú González, empresario del ramo.
“Estos días se ha suscitado mucha confusión acerca de una famosa nacionalizada de vehículos que ya están en territorio nacional, nos dejaron fuera una vez más y a aparentemente ya se llegó a gestar un acuerdo para ampliar el decreto tal y como está para el ultimo de diciembre del 2019, ósea que seguiremos importando igual con los mismos modelos y altos costos”, afirmó.
Resaltó que cuando se da una declaración se debe hacer de una forma sólida y con conocimiento de causa, sin jugar con las esperanzas de decenas de ciudadanos fronterizos que llevan años esperando una nacionalización de los vehículos.
Destacó que como importadores de autos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, continuarán luchando para que se les otorgue un nuevo decreto con el cual puedan lograr importar y legalizar vehículos a costos más bajos, ya que actualmente lo hacen pero con valores por arriba del doble.
Por ello, buscarán reuniones con las autoridades federales, principalmente gestionar a través de la Cámara de Diputados para presionar en este sentido, por lo cual, no descaran la posibilidad de que puedan tomar otras medidas de presión como el cierre de puentes internacionales.