El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no infringe la ley al llamar a la población a participar el 10 de abril en la revocación de mandato, pues aseguró que está en el derecho a informar, lo cual, criticó “debería estar haciendo el INE”.
En Palacio Nacional, el mandatario cuestionó al instituto electoral por la falta de información y divulgación de la revocación de mandato.
En mi caso, pienso, no estoy infringiendo ninguna ley, porque no estoy diciendo que se incline la población por una u otra postura, sino que expreso que un modo de resolver nuestras diferencias es a través del método democrático y que tendremos esa oportunidad el 10 abril, eso lo debería hacer el INE, debería estar informando”, comentó.
López Obrador sostuvo que, a su parecer, todos tienen el derecho de informar sobre este proceso democrático mas no obligar u orientar el voto en algún sentido.
Reiteró que la revocación de mandato es una oportunidad para que la oposición se exprese, sin violencia y sin “guerra sucia”, su opinión acerca del gobierno en turno.
“SI ellos están inconformes y piensan que estábamos mejor antes, tienen esa posibilidad de expresarlo de manera pacífica, sin gritos ni sombrerazos, sin insultos, sin violencia, esa es la democracia, no con labor de zapa; es decir, queriendo socavar, debilitar al gobierno con guerra sucia, campañas de desprestigio”, dijo.
Excélsior