Por: Redacción.
COAHUILA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no le corresponde hablar sobre el presunto vínculo del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca con el crimen organizado.
Esto luego de que circulara un video en el que el jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, Raúl Eduardo Monge Castillo, informara que el gobernador, presuntamente recibió recursos por parte del narcotráfico,
“No me corresponde esto cae en la esfera de competencia de la Fiscalía General de la República, no es el poder ejecutivo, no corresponde al presidente”.
López Obrador, insistió que se debe “internalizar” la idea de que ya no es el presidente el que da la orden “como era antes”, de que se respetaba en la forma la Constitución pero se violaba en el fondo.
“Se halaba tres poderes, pero el presidente era el que mandaba”.
En el video mencionado, que circuló por Facebook, se escucha a un hombre que cuestiona a Monge Castillo y este revela que García Cabeza de Vaca recibió por parte de la delincuencia organizada dos millones de dólares para financiar su campaña electoral.
En otro video que también se difundió en Facebook, Raúl Monge explica que fue obligado a decir esas falsedades en 2018, cuando fue privado de su libertad:
“Me hicieron leer un oficio que tenían ellos, me tenían atado”, dijo. Agregó que es falso el vínculo del actual gobernador de Tamaulipas con la delincuencia organizada y que se trató de un “golpeteo político”.