Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, rechazó los dichos del secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, quien en la previa dijo que la violencia política en nuestro país “es real” tras los asesinatos de dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que se deben hacer las investigaciones correspondientes sobre el caso y no adelantar vísperas.
“A todos, incluido a Marco Rubio, no adelantar. Se tienen que hacer las investigaciones para saber cuál es la causa, el motivo de este lamentable y trágico homicidio”, dijo.
No se puede hacer ninguna especulación hasta que no se hagan todas las investigaciones”, dejó en claro.
La mandataria mexicana descartó que se vaya a reforzar la seguridad de funcionarios federales, incluida ella misma, tras los asesinatos de los dos funcionarios capitalinos.
“No tenemos pensado (reforzar medidas de seguridad a funcionarios)”, sostuvo.
El secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, se refirió en la previa al ataque armado en donde fueron asesinados dos funcionarios cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Durante una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Rubio aseguró que “hay partes de México gobernadas por los cárteles”, y mencionó a los dos homicidios ocurridos en la capital del país.
“Creo haber escuchado anoche que otras dos personas fueron asesinadas en Ciudad de México, vinculadas con la alcaldesa de la ciudad”, dijo.
“La violencia política allí (en México) es real. Tienen un interés particular y el deseo de perseguir a estos cárteles, y queremos ayudarlos a equiparlos y brindarles información”, lanzó.
La mañana del martes 20 de mayo fueron asesinados a balazos Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y el asesor José Muñoz.
Los homicidios ocurrieron durante un ataque armado en plena Calzada de Tlalpan y calle Napoleón, a la altura de la colonia Moderna.
Con información de López-Dóriga Digital