CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que no permitirá que el Gobierno Federal, enfrente a los estados de Tamaulipas y Chihuahua, por el tema del agua.
“No vamos a permitir que el gobierno central y la Comisión Nacional del Agua, quieran transferir un problema social de Chihuahua a Tamaulipas”.
En rueda de prensa, el mandatario, comentó que la posición de su administración es apoyar a los agricultores, pero por ningún motivo caer en el juego que hoy se vislumbra de enfrentamiento entre entidades como, lo ha hecho el Gobierno Federal en gran parte de nuestro país.
“No vamos a permitir, que estos, porque se les da mucho a este Gobierno central, es parte de sus características, de querer enfrentar a los estados de la frontera con un problema que le compete directamente y exclusivamente al gobierno de la República”.
Francisco García Cabeza de Vaca, expuso que están solicitando que la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, acuda a Tamaulipas, se siente con los titulares de los módulos de riego, agricultores, así como autoridades estatales y les explique las opciones que se tienen para resolver este conflicto.
El gobernador, recordó que si bien México tiene un tratado con Estados Unidos para transferir agua, el campo tamaulipeco también requiere de ella, y el Distrito de riego 025 cuenca abajo del Rio Braco, representa 202 mil hectáreas de cultivo de riego.
“Estamos hablando de uno de los distritos de riego más grande en extensión de la República”.
Por: Redacción.