Por: Redacción.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma, reitero que los alumnos no regresarán a clases presenciales hasta que sea seguro para ellos y sus maestros.
“Esto nos lo indica la autoridad sanitaria, solo abriremos con semáforo verde”.
Moctezuma dijo que si algo ha hecho evidente el Covid-19, es la gran desigualdad y diversidad de México, por ello desde que se enviaron reformas al sistema de educación, quedó asentada la necesidad de definir políticas diferenciadas, de acuerdo con las regiones, cultura y realidades distintas y así debe ser el retorno a la escuela.
El Secretario de Educación, señaló que el programa “Aprende en Casa” es seguido por 8 de cada 10 maestros, y por 9 de cada 10 alumnos, de manera que se está trabajando en casa. Añadió que el ciclo escolar 2019-2020 está asegurado, pues como se ha expresado en otras ocasiones ya se habían cursado del 73% y 80% de los contenidos correspondientes al curso.
“Cuando se oportuno cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnosis de los niños en cuanto a sus conocimientos y de planeación de un esfuerzo remedial para el próximo ciclo escolar, no bajemos la guardia”.