‘No voy a renunciar’, asegura Boris Johnson

0
319

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este miércoles que no iba a renunciar y que lo último que necesitaba el país eran elecciones nacionales, en medio de un alud de disimiones de ministros clave y funcionarios de su gobierno en protesta por una serie de escándalos que pesan contra él. 

“No voy a renunciar y lo último que necesita este país, francamente, es una elección”, declaró Johnson a un comité parlamentario, cuando se le pidió que confirmara que no buscaría convocar a elecciones en lugar de renunciar si perdía un voto de confianza. 

En la sesión semanal de preguntas en el Parlamento, lanzó una caótica defensa de sus logros y de los problemas que quedan por resolver, como la acuciante crisis por el coste de la vida. 

El líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, lo acusó de dar un “espectáculo patético” en “el último acto de su carrera política”. 

Según la prensa británica, una delegación de ministros, incluidos pesos pesados como el flamante ministro de Finanzas, Nadhim Zahawi, fue a Downing Street a decirle a Johnson que debe dimitir. 

Todo empezó cuando el martes por la tarde, los ministros de Salud, Sajid Javid, y Finanzas, Rishi Sunak, anunciaron casi al mismo tiempo sus dimisiones. 

Les siguieron otros 27 miembros del gobierno, de menor rango, en una incesante sangría el miércoles de secretarios de Estado. 

Otros miembros del ejecutivo, fieles a Johnson, defendieron el balance político de su líder que, en una comparecencia ante un comité formado por los presidentes de las diferentes comisiones parlamentarias, descartó convocar elecciones anticipadas.  

“Realmente no creo que nadie en este país quiera que los políticos se dediquen ahora a hacer campaña electoral. Y creo que debemos seguir sirviendo a nuestros votantes y ocupándonos de los temas que les preocupan”, afirmó. 

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here