Con sus más de mil 690 millones de dólares, Spider-Man: No Way Home se ha convertido ya en la sexta película más taquillera de todos los tiempos.
Desde su estreno a mediados de diciembre de 2021, el filme dirigido por Jon Watts y protagonizado por Tom Holland ha recaudado 721 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 970 millones de dólares en el resto de mercados internacionales. Un rotundo éxito que también goza en Reino Unido donde se ha convertido en la cuarta película con más recaudación de la historia.
El logro de la tercera película en solitario de Tom Holland como Spider-Man tiene aún mérito teniendo en cuenta la actual situación de la pandemia y que la cinta aún no se ha estrenado en uno de los dos grandes mercados: China.
El lanzamiento en el gigante asiático podría ser el espaldarazo necesario para que el filme pueda alcanzar los 2 mil 48 millones de dólares de Vengadores: Infinity War, la quinta película más taquillera de la historia, o incluso los 2 mil 69 millones de dólares de Star Wars: El despertar de la fuerza, que ocupa el cuarto lugar.
Inalcanzables para Spider-Man: No Way Home parecen las marcas de Titanic (2 mil 200 millones), Vengadores: Engame (2 mil 797 millones) y Avatar (2 mil 847 millones) que completan el podio de las películas más taquilleras de la historia del cine, sin tener en cuenta la inflación.
Agencias