El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, designó a seis delegados nacionales para las elecciones locales del próximo 2 de junio, que estarán a cargo de ser el enlace entre el Comité Ejecutivo Nacional y cada entidad en elección.
En el caso de Tamaulipas, donde se definirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, estará como delegado del CEN el diputado Jorge Luis Preciado, exsenador y excandidato a la gubernatura de Colima.
En Baja California, donde se elige Gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, 8 de representación proporcional y 5 ayuntamientos, el delegado será Juan Manuel Oliva, Secretario de Elecciones del CEN y exgobernador de Guanajuato.
Para Puebla, donde se elegirá como único cargo la Gubernatura debido al fallecimiento (aun no aclarado por el gobierno federal) de Martha Erika Alonso, el delegado será el secretario general y exsenador, Héctor Larios Córdova.
En Aguascalientes, donde se disputarán 11 ayuntamientos, se nombró a Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados y exgobernador de Guanajuato.
Mientras que en Durango, en el que se disputarán 39 ayuntamientos, la delegada será Mariana Gómez del Campo, exsenadora y actual secretaria de Relaciones Internacionales del partido.
Finalmente, para Quintana Roo se designó a Yolanda Valladares, expresidenta del Comité Directivo Estatal de Campeche y exdiputada federal, la cual será la encargada de acompañar el proceso en las 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.
El Presidente Nacional del PAN les encomendó en primer término trabajar por la cohesión y unidad interna de cada uno de los estados, para salir con los mejores candidatos, respaldados por el panismo local, así como la población de cada entidad; y en segundo lugar acompañar todo el proceso electoral para que se realicen campañas exitosas.
“Los delegados tienen la enorme responsabilidad de construir el mejor ambiente local para que salgamos unidos, con los mejores perfiles para tener contiendas electorales fuertes y exitosas, representando dignamente la tarea que México nos ha encomendado: de ser la alternativa viable para los mexicanos, de ser la primera fuerza de oposición para hacer frente al autoritarismo que ya ha comenzado a provocar terribles consecuencias entre la población”, concluyó.