Agencias
WASHINGTON.- La presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, nombró este miércoles a siete demócratas de la Cámara Baja para servir como fiscales en el caso de juicio político contra el presidente Trump, seleccionando un equipo diverso para procesar el caso en el Senado y destituir al mandatario.
Como se esperaba, los líderes más destacados de la investigación del juicio político, los Representantes Adam B. Schiff de California, presidente del Comité de Inteligencia, y Jerrold Nadler de Nueva York, presidente del Comité Judicial, formarán parte del grupo.
Pelosi también nombró a los Representantes Zoe Lofgren de California, Hakeem Jeffries de Nueva York, Val B. Demings de Florida, Jason Crow de Colorado y Sylvia R. García de Texas. Crow y García son miembros de primer término en la Cámara.
La Cámara tiene previsto someter a votación a los fiscales de las 12:30 p.m. a la 1:30 p.m. luego de un debate de 10 minutos. Pelosi y los gerentes celebrarán una ceremonia de absorción a las 5 p.m. y los gerentes caminarán de inmediato por el Capitolio para entregar los cargos.