Nombran a Obispo de Matamoros vocal en Comisión Espiscopal

0
227

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros , Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, fue nombrado por la Conferencia del Episcopado Mexciano (CEM), como primer vocal de la Comisión Espiscopal para la Pastoral de la Comunicación.

En sinodalidad con los obispos Mons. Héctor López Alvarado (Presidente de la Comisión de la Comunicación) y Mons. Heriberto Cavazos Pérez (Segundo vocal), conformarán la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación.

Este servicio a nivel nacional es para “afrontar el pensamiento de la acción de la Iglesia en la era digital” como lo expresaron las redes sociales de la CEM.

Mons. Eugenio Lira, cuenta con una Licencia en Filosofía, obtenida en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Ha sido profesor en la Escuela Libre de Derecho, en la Universidad Popular Autónoma del Estado Puebla, en la Universidad La Salle Benavente, en la Universidad de las Américas Puebla y profesor y director espiritual en el Seminario Mayor Palafoxiano.

También, ha servido como Vicario parroquial en la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en Puebla. Desde 1999 fue Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social. Ha participado en programas de radio y televisión, y ha publicado artículos en periódicos y revistas.

Ha escrito diversos libros: Vengan a Mí. La Divina Misericordia, Manual Oficial del Devoto; Celebrar al Señor es nuestra fuerza (Ciclos A, B y C); Religiones: Búsqueda y Encuentro; Comunicación eclesial con calidad; El Periodismo de la Fe; Diccionario especializado en la Iglesia Católica; y Sufrimiento y Redención: un mensaje de Misericordia para el que sufre.

“Ha sido un Obispo cercano a diversos públicos, fuertemente comprometido con la evangelización mediante las redes sociales (mensajes, Misa dominical, reflexiones, interacción en diversas plataformas comunicativas), atención permanente a los medios de comunicación y entre muchas acciones, definió las Líneas estratégicas para el Plan Diocesano de Pastoral, mediante una Carta Pastoral titulada “Hasta que Cristo sea formado en nosotros””, dice un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here