Agencia Reforma
LONDRES.- La actriz australiana Olivia Newton-John, recordada por su participación en Vaselina, y el cineasta Sam Mandes recibieron este viernes los títulos de Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo.
El nombre de Newton-John, nacida en el Reino Unido, y el de Mendes aparecen en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la Reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.
La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada sobre todo por su papel de Sandy en el filme Vaselina, en el que compartió reparto con John Travolta.
“Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al Primer Ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad el título de Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico”, señaló la actriz a los medios.
“Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido”, agregó la actriz, que a lo largo de su vida ha tenido que luchar hasta en tres ocasiones contra el cáncer.
Por su parte, Sam Mendes admitió a los medios sentirse asombrado, encantado y muy orgulloso por recibir el título.
Agregó que tiene una gran deuda de gratitud hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.