Los comisionados del condado de Starr aprobaron el nombramiento de un nuevo auditor del condado por la junta de jueces.
La junta de jueces designó a Xavier Perez, copropietario de una firma local de CPA, como el nuevo auditor del condado con vigencia inmediata.
El nombramiento de Pérez finaliza el mandato de Boyd Carter, un prestamista de bienes raíces retirado, que fue nombrado por los jueces en mayo de 2017. Carter reemplazó a la auditora anterior, Rosalinda Guerra, cuyo mandato no se renovó.
Al momento de su contratación, Carter se vio obligado a completar la auditoría del condado antes de la fecha límite federal del 30 de junio de 2017. Sin embargo, cuando llegó al cargo, la auditoría ni siquiera se había iniciado, según Carter.
Aunque el plazo del 30 de junio no se cumplió, el condado pudo completar la auditoría sin poner en peligro la capacidad de solicitar subvenciones, como el programa de Subsidios Globales para el Desarrollo Comunitario.
Este año, la auditoría se retrasó nuevamente, lo que Carter dijo que tenía mucho que ver con un cambio en la firma de CPA con la que el condado trabajó para llevar a cabo la auditoría. El condado contrató una nueva firma este año, Oscar R. González, CPA y Asociados de Pharr, que Carter dijo que no estaba familiarizado con el sistema de auditoría del condado.
Esa auditoría fue finalmente presentada el 31 de enero.
“Solo espero que sea lo mejor”, Eloy Garza, comisionado del Pct. 3, dicho de la designación de un nuevo auditor.
El juez del condado, Eloy Vera, dijo que los comisionados trabajarían con quienquiera que los jueces de distrito designaran para el puesto, pero notaron que los antecedentes de Pérez se ajustaban mejor a él para el puesto.
“Xavier es un CPA, así que creo que está más en sintonía con los deberes de un auditor”, dijo Vera. “Señor. Carter, gran caballero, pero su experiencia fue en banca.
“No sé si eso hace alguna diferencia o no, pero el Sr. Pérez es un CPA y sé que hacen auditorías”. Así que tal vez eso es lo que miraron los jueces “.
El término de Carter finalizó el 31 de diciembre, pero se mantuvo porque un reemplazo no había sido designado.
Carter dijo que le hubiera gustado haber sido reelegido por otros dos años y solicitado el puesto.
“Estaba disfrutando el trabajo”, dijo Carter. “Fue un desafío, pero está bien”.
Elogió a su personal, los llamó verdaderos profesionales y dijo que eran muy buenos en su trabajo. Carter también dijo que tenía “el mayor respeto” por los comisionados del condado y el juez del condado, especialmente.
“Hacen un trabajo difícil bien”, dijo Carter. “Disfruté de mi tiempo allí.”
Con información de: The Monitor