Agencias
La Junta de Síndicos del Distrito Escolar Independiente de Brownsville nombró el viernes al oficial retirado de la policía de Brownsville, Eddie García, como nuevo miembro de la junta para cubrir la vacante creada cuando el ex síndico Erasmo Castro renunció.
La votación fue unánime en una reunión especial convocada de la junta.
García tiene 33 años de experiencia en el cumplimiento de la ley y sirvió ocho años en el ejército.Tras el nombramiento, expresó que fue honrado por la junta y que dará lo mejor de sí, después de haber servido en otras juntas.
Cuando se trata de votar sobre temas, García dijo que todo se hará “en el mejor interés de los estudiantes y maestros”.
Castro renunció “efectivamente de inmediato” en una carta al distrito entregada el 10 de enero. En su reunión del 14 de enero, la junta aceptó la renuncia por unanimidad.
En una entrevista previa, el abogado de la junta, Baltazar Salazar, dijo que la persona nombrada el viernes servirá hasta noviembre, cuando se realizarán elecciones por los dos años restantes del mandato de Castro. Los términos de los miembros de la junta Sylvia Atkinson, Philip Cowen, Minerva Peña y Laura Pérez-Reyes están disponibles para elecciones en noviembre y el resto del mandato de Castro se agregaría a la lista.
Mientras tanto, Edward A. Sandoval, un asistente administrativo del fiscal de distrito Luis V. Sáenz, había enviado una carta a Salazar pidiéndole la intención de la junta de reemplazar a Castro, por nombramiento o por elección especial. La junta publicó la reunión especial convocada para nombrar a un nuevo miembro y Salazar respondió que esa era la intención de la junta.