Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le duele mucho la muerte de niños a raíz de un tiroteo ocurrido ayer en una primaria de Texas y expresó su solidaridad al Gobierno de Estados Unidos.
“Yo quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida ayer. Mandarles un abrazo fuerte como lo hacemos con todos los que pierden la vida en nuestro País, que lamentablemente sucede.
Te puede interesar: Economía México creció 1% en primer trimestre de 2022
“Nos duele mucho que hayan estas desgracias y mandarles un abrazo a los familiares de los jóvenes de las víctimas. Y nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos porque son momentos muy tristes, muy difíciles”, comentó.
Ayer, de nuevo, Estados Unidos se horrorizó con una masacre escolar, una de las peores en su historia.
Al menos 19 niños de entre 7 y 10 años, la mayoría de ascendencia mexicana, así como dos adultos (entre ellos una maestra) murieron a manos de un joven de 18 años que abrió fuego en la Escuela Primaria Robb.
Los hechos de ayer ocurrieron cuando el atacante ingresó a la escuela poco antes del mediodía con varias armas y fue de salón en salón disparando. Posteriormente, fue abatido por las autoridades.
Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal precisó que hasta el momento no hay reportes de que alguna de las víctimas haya nacido en México.
“Pues, hasta ahora, de manera directa nacidos aquí no se sabe, pero de que sean de origen mexicano la mayoría no hay duda. Es que toda esa región de Texas pertenecía a México, basta ver los apellidos, son hijos o nietos de mexicanos y nos duele mucho. Lo lamentamos, son desgracias que se lamentan mucho”, expresó.
Agencia Reforma.