Ciudad de México/ Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, lamentó que siendo la Cámara de Diputados un órgano desacreditado, desde ahí el partido mayoritario insista en evaluar el trabajo de los consejeros electorales.
“Las encuestas de valoración siguen colocando a las autoridades electorales, lo digo sin medias tintas, como las instituciones civiles que más confianza tienen en el Estado mexicano.
“Llama mucho la atención que ahora nos quieran evaluar desde la Cámara de Diputados. Nada más que llama la atención que un órgano que tiene muy poco aprecio público, ahora quiera convertirse en el que va a evaluar lo que hace un órgano que sigue teniendo un aprecio público”, afirmó.
El consejero aseguró que el INE da la bienvenida a todas las evaluaciones, pero, advirtió, éstas deben darse sustentadas en realidades, como que tienen una tasa de confianza del 70 por ciento, y no con valoraciones personales.
Recordó que el líder morenista, Mario Delgado, ha pedido “exterminar al INE”, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador los ha calificado de deshonestos, antidemócratas y conspiradores.
Incluso, dijo, al ambiente ríspido contra el Instituto se sumó la esposa del Primer Mandatario, Beatriz Gutiérrez, “trucando cartas”, pues los acusó de no promover la consulta cuando el Congreso fue el que definió el tiempo de difusión.