YUCATÁN.- El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador “redireccionar la política del país en beneficio del Estado y de aquellos que sufren la terrible enfermedad del Covid-19, de lo contrario, nos va a llevar la chingada”.
A través de su mensaje en redes, el alcalde asegura que los hospitales de Motul se encuentran saturados desde hace varias semanas, “ya no hay camas, ya no hay cupo, la gente se está muriendo en las puertas de los hospitales”, sostiene Aguilar Arroyo.
Lo que le pido es redireccionar la política del país y de la economía. Estamos haciendo el Tren Maya (…) ¿para qué queremos una inversión millonaria? (…) lo que necesitamos es construir varios hospitales. Estamos haciendo el Aeropuerto de Santa Lucía, ¿para qué lo queremos señor presidente si ya no hay aviones que vuelen? Lo que necesitamos es construir varios hospitales que sean la huella de su gobierno.
En cuanto a la Refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, el presidente municipal de Motul aseveró que está bien planeada su construcción para bajar los costos de producción de la gasolina pero lo que se necesita actualmente es producir oxígeno, ya que “nos estamos quedando sin oxígeno”.
El alcalde urgió la construcción de hospitales y médicos en Motul y todo México, porque de no ser así, dijo, “nos va a llevar la chingada” y no precisamente al rancho del presidente López Obrador.