El esfuerzo hacia el redesarrollo del centro de la ciudad va en la dirección correcta, y se espera que sa “su propia entidad completa” dentro de los próximos tres a cinco años.
La Corporación de mejoramiento comunitario de Brownsville anunció el inicio de su Programa de mejoramiento y crecimiento empresarial 2.0 (Programa BIG 2.0), en colaboración con la Fundación Musk, se han embarcado en este gran proyecto.
Como resultado del programa, una nueva ola de negocios e inversionistas se han establecido en el corazón de El segundo centro más histórico de Texas.
Nathan Burkhart, director de desarrollo de pequeñas empresas de Brownsville Community Improvement Corporation, dice que están sucediendo cosas interesantes en el centro de su ciudad. “Hemos tenido alrededor de 18 millones de dólares en capital privado que ingresaron al centro de la ciudad solo de esa subvención.
Fue creado con una generosa donación de la Fundación Elon Musk “, dijo Burkhart.
El directivo notó que con una inversión de 2 millones lograron la atracción de más de 18 millones al centro de la ciudad.
Se están revitalizando varios edificios a lo largo de Washington Street y Elizabeth, lo que esperan se convierta en un catalizador para más mejoras y crecimiento en la zona. “Les puedo asegurar que en los próximos tres años el centro de Brownsville se verá completamente diferente” SpaceX a través de la Fundación Elon Musk, ha logrado que suceden muchas de esas cosas.
De hecho la empresa de aeronáutica espacial planea traer 1 mil 500 trabajadores adicionales a los que ya trabajan en Boca chica.
Es posible que la mayoría de ellos establezcan su residencia en Brownsville. De cara al futuro, Burkhart dijo que prevé que el centro de Brownsville “será su propia entidad completa” dentro de los próximos tres a cinco años.
El Mañana