Nueva York conmemoró un año más sobre el ataque ocurrido el 11 de septiembre de 2001 y de 1993 en el World Trade Center. El evento anual, exclusivo para familiares y autoridades, se realizó en el Memorial del 11S con estrictas medidas de seguridad.
La ceremonia comenzó a las 8:46 a.m., hora en que el primer avión impactó la torre norte. Aunque se había programado la asistencia del vicepresidente J.D. Vance, canceló su visita tras el asesinato de un comentarista. Por su parte, el presidente Donald Trump no asistió al acto en Nueva York, pero sí participó en la conmemoración en el Pentágono y acudió a un partido de béisbol de los Yankees más tarde.
Entre los asistentes estuvieron el director del FBI, la gobernadora de Nueva York, el alcalde de la ciudad y dos exalcaldes. También estuvieron presentes los dos candidatos a la alcaldía. En otros lugares de la ciudad, los bomberos y otros cuerpos de emergencia realizaron sus propios homenajes para recordar a sus compañeros caídos.
Durante la noche, dos potentes haces de luz se encenderán en el cielo, rindiendo un tributo visual a las Torres Gemelas caídas.