Nueva York internara a vagabundos con problemas mentales

0
292

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, presentó el martes un plan para permitir que más personas sin hogar con enfermedades mentales sean hospitalizadas contra su voluntad para abordar “una crisis que vemos a nuestro alrededor”.

Adams, hablando desde el Ayuntamiento, dijo que la ciudad tenía la “obligación moral” de ayudar a los neoyorquinos que luchan por satisfacer sus propias necesidades básicas debido a una enfermedad mental, incluso si esas personas se resisten a la intervención.

El alcalde demócrata ha hecho de abordar la crisis de personas sin hogar de la ciudad un objetivo principal de su administración desde que asumió el cargo en enero. La “Coalición para las personas sin hogar”, una organización de defensa en la ciudad de Nueva York, estimó a principios de este año que más de 50 mil personas dormían en refugios administrados por la ciudad cada noche.

La ley de Nueva York permite la hospitalización involuntaria cuando la enfermedad mental de una persona le impide satisfacer sus propias necesidades básicas, así como cuando presenta un peligro para sí misma o para los demás. La aplicación de la ley no ha utilizado comúnmente la práctica, y los defensores de las poblaciones sin hogar instaron a la ciudad a buscar otros enfoques que no involucren a la policía al responder a los problemas de salud mental.

Agencia