De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Brownsville, los condados de Hidalgo y Starr pueden esperar entre media pulgada y una pulgada de lluvia hasta el miércoles.
La mayor parte del Condado de Cameron puede esperar de una pulgada a una pulgada y media.
Algunas áreas del Valle del Río Grande podrían inundarse con más de 3 pulgadas, basadas en “celdas de movimiento lento o fuertes”, según una publicación del NWS en Facebook.
El pronóstico enfatizó la incertidumbre de la “perturbación 1”, un sistema no organizado en el sur del Golfo de México, que tiene un 60% de probabilidad de convertirse en una depresión o tormenta tropical.
“Tenga en cuenta que las posibilidades de lluvia y las cantidades pronosticadas pueden cambiar a medida que el martes y el miércoles se acerquen”, escribieron en la publicación. “Se esperan fuertes lluvias a nivel local el martes y quizás se extiendan hasta el miércoles.
“A pesar del terreno seco, las inundaciones locales seguirán siendo posibles, especialmente en lugares urbanos con drenaje deficiente”, pronosticando que las áreas con drenaje deficiente podrían ver de una a dos pies de agua.