H. Matamoros.- Este Viernes Santo el Obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía realizó el viacrucis visitante diferentes casas asistenciales, así como hospitales públicos y privados llevando un mensaje de amor y esperanza en estos tiempos difíciles.
En una modalidad diferente, luego de dos años de no poder realizar esta actividad por la pandemia, el obispo resalto que es de suma importancia que se puedan retomar estas actividades, sobre todo visitando los lugares que consideró como “lugares de misericordia”.
El Obispo de Matamoros dio inicio a este viacrucis en la Casa del Migrante San Francisco de Asís y visitó a la casa del Indigente en donde resaltó que es precisamente visitando a los más necesitados, es como deseaba pasar este viacrucis recordando lo difícil que ha sido llegar hasta esta frontera.
“Hoy precisamente contemplando su pasión, nos damos cuenta que Jesús se mantuvo fiel a su identidad como hijo de Dios amando y haciendo el bien a los demás, y hay que aprender de él, de su amor hacia todos nosotros”, dijo.
“Hemos visto que ha habido una excelente participación de los fieles en todas las celebraciones de la Semana Santa, en donde todos teníamos ganas de poder hacerlo de manera presencial, pues es una pandemia que nos dejó una gran enseñanza que es aprender a darle el valor a la vida y nos anima a seguir adelante y hacer las cosas bien”, agregó.
En su recorrido monseñor Eugenio Andrés Lira también visitó algunos hospitales como el Hospital Genera “Dr. Alfredo Pumarejo”, el Hospital “Manuel Rodríguez Brayda” del ISSSTE y el Hospital general de Zona número 13 del IMSS, así como el comedor comunitario Manos Unidas y el Asilo de ancianos “Pan y Vida”, en donde concluyó este recorrido representando las 14 estaciones del viacrusis de Jesucristo.
Por Arely López Galicia