H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Luego de la petición que realizara el sector empresarial para que el gobierno del estado pase a Matamoros a la fase 2 y así los comercios puedan reactivarse, el sector obrero también se une a este llamado.
Jesús Mendoza Reyes, Secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (SITPME) en Matamoros aseguró que se unen a dicha petición debido a que se está lesionado la economía de la ciudad y esto les afecta también.
“A nosotros en particular nos afecta en los servicios que prestan algunos establecimientos a la sociedad en general, no es posible que en una medida que creo que está atrás, porque ya estamos en un color amarillo, pero nos siguen dejando en fase 1, lo que deja a muchos establecimientos que están cerrando y que dan un servicio esencial para la ciudadanía”, dijo.
Resaltó que es trabajo de la secretaría de Salud el encausar a la ciudadanía para que puedan respetar los lineamientos sanitarios y evitar que los comercios esenciales se continúen afectando.
“Creemos que falta mucha más coordinación para que la gente se atienda estas disposiciones de la secretaría de salud ante la pandemia, y es responsabilidad de ellos normalizar nuestra vida”, agregó.
Resaltó que en lo que respecta al sector maquilador, en estas empresas si se están siguiendo y respetando los lineamientos, por lo que los contagios se dan en otras zonas, debido a la falta de vigilancia por parte del sector salud.
Por: Arely López Galicia.