SOTO LA MARINA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que la procesadora de pescado La Jolla, obtendrá la certificación tipo Inspección Federal (TIF).
Esta procesadora ubicada en Soto La Marina, será la primera de este tipo en el país en contar con ella.
Durante una visita realizada este sábado, el mandatario, dijo que la procesadora produce hsta 7 toneladas diarias de tilapia eviscerada y filete.
Dicho producto, es destinado a importantes cadenas como HEB y Walmart.
La certificación TIF es un reconocimiento que otorga el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), a las empresas dedicadas al sacrificio y procesamiento de carne.
En México, se les da esta certificación a los establecimientos que tienen instalaciones adecuadas y cumplen con las norma de higiene e inocuidad de los productos cárnicos.
Para otorgar la certificación TIF a un producto, el SENASICA inspecciona el proceso en tu totalidad, desde las instalaciones, la maquinaria, indumentaria, enseres que se utilizan en el proceso y que la producción cumpla con óptima calidad higiénico-sanitaria que establecen las normas del gobierno mexicano.